JMH Group ilumina la exposición “Fortuna se desnuda”, la muestra artística y solidaria que triunfa en la Comarca Oriental de la Región de Murcia
La compañía murciana, a través de su división JMH Electric y JMH Security, ha sido responsable de la instalación eléctrica, la iluminación y el sistema de seguridad de la muestra, que reúne a más de 220 participantes y destina su recaudación a la lucha y tratamientos contra el cáncer.

Tras el éxito de “Abanilla se desnuda” el pasado año, el proyecto artístico y benéfico organizado por Juanjo y David se traslada a Fortuna con una participación récord y una fuerte carga social. En esta segunda edición, JMH Group ha aportado la infraestructura técnica que hace posible la experiencia visual de una muestra que combina arte, comunidad y solidaridad.

Cartel 2ª Edición en 2025 - "Fortuna se desunda - LA EXPOSICIÓN"

Fortuna. — La exposición “Fortuna se desnuda” ha abierto sus puertas con un éxito rotundo. Más de 220 personas han participado en esta segunda edición del proyecto, que reúne más de 130 obras y ha logrado vender más de 500 entradas en su primera semana. La muestra, que combina arte, comunidad y compromiso social, cuenta este año con la colaboración técnica de JMH Group, responsable de la instalación eléctrica, el sistema de iluminación y la seguridad del recinto.

A través de su división JMH Electric, la empresa murciana ha ejecutado la instalación integral del sistema de cableado y distribución eléctrica de la puesta en escena de las fotografías, asegurando el correcto funcionamiento de todos los equipos de iluminación y pantallas que forman parte del montaje. Además, ha implementado un sistema de seguridad conectado a una red privada de internet, diseñado para garantizar la protección de las obras y la tranquilidad de los visitantes.

El resultado es una experiencia visual y sensorial impecable, en la que la técnica se pone al servicio del arte y del mensaje solidario que hay detrás del proyecto.

Con el objetivo de preservar la privacidad de los participantes y mantener intacta la emoción y la sorpresa que caracterizan esta edición, los organizadores —Juanjo y David— han decidido no publicar imágenes ni material audiovisual de la puesta en escena del evento hasta su clausura. Esta medida busca que cada visitante viva la experiencia de “Fortuna se desnuda” de forma auténtica, directa y sin adelantos previos. Desde la organización se invita al público a acudir en persona y descubrir por sí mismo el resultado de meses de trabajo, creatividad y compromiso colectivo.

Del éxito en Abanilla a la emoción de Fortuna

La iniciativa nació el pasado año bajo el título “Abanilla se desnuda”, donde decenas de vecinos se despojaron de prejuicios —y de ropa— para convertirse en protagonistas de una serie fotográfica que reivindica la belleza real, la diversidad y la libertad individual. Aquella primera edición se convirtió en un fenómeno local y destinó la recaudación a la Asociación Contra el Cáncer y otras causas sociales.

Este año, el proyecto ha cruzado el límite municipal para instalarse en Fortuna. Vecinos, artistas y voluntarios han vuelto a unirse en una muestra que combina fotografía, pintura y compromiso humano. El objetivo sigue siendo el mismo: utilizar el arte como herramienta de visibilidad y solidaridad.
Los fondos recaudados se donarán a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y a la ayuda médica de un vecino de Fortuna, reforzando así el espíritu solidario que da sentido a la exposición.

Cartel 1ª Edición en 2022 - "Abanilla se desunda - LA EXPOSICIÓN"

Tecnología, seguridad y electricidad al servicio del arte

Para JMH Group, participar en una iniciativa de este calibre supone una oportunidad para demostrar cómo la ingeniería y la tecnología pueden integrarse con la sensibilidad artística.
“Queríamos que la iluminación acompañara el mensaje de las obras, que cada detalle técnico aportara emoción y seguridad a la experiencia del visitante generando un ambiente oscuro a su alrededor e intenso en cada detalle”, explican desde la dirección de JMH Electric, división encargada del proyecto.

Con soluciones de bajo consumo, control remoto y conexión segura, la compañía ha diseñado una infraestructura adaptable a los distintos espacios del recorrido, respetando la estética del montaje y optimizando la eficiencia energética con un total de 60 equipos de iluminación con una potencia equivalente a 600 vatios y más de 7500 lúmenes en total en color neutro, dos equipos de cámaras de seguridad conectados 24/7 a Internet a través de un red privada. 

Un proyecto que une arte, tecnología y compromiso

Fortuna se desnuda no solo se ha consolidado como una de las citas culturales más singulares de la región, sino también como un símbolo de colaboración entre sectores locales y regionales, no solo tecnología el área que cubrimos desde JMH Group.

La participación de empresas como JMH Group demuestra que el tejido empresarial murciano también puede jugar un papel clave en el impulso de la cultura y la solidaridad.

La exposición “Fortuna se desnuda” estará abierta al público hasta el 9 de noviembre, en el Centro de Equipamientos Reina Sofía de Fortuna.

El horario confirmado publicado en los canales oficiales es el siguiente:

🗓️ Fechas: del 17 de octubre al 9 de noviembre de 2025
📍 Lugar: Centro de Equipamientos Reina Sofía, Fortuna (Murcia)
🕒 Horario de visitas:

  • Viernes y sábados: de 20:00 h a 22:30 h

  • Fuera de horario (con cita previa) al 615 23 99 77

in News
Sandra Tenza 20 October, 2025
Share this post
Labels
Our blogs
Archive
Sign in to leave a comment
JMH Group lanza su nueva plataforma para la compra-venta y alquiler de viviendas en España